SER DOCENTE DE PREESCOLAR MAS QUE ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR

El aprendizaje de los niños evoluciona de la mano del aprendizaje de los docentes que los acompañan. El crecimiento y el desarrollo de habilidades de pensamiento en los docentes es esencial cuando trabajamos con niños y niñas pequeños, dado que de ello depende la apertura al conocimiento experiencial.
Un docente que desea aprender de los niños con los que comparte, debe sin temor alguno desear jugar e investigar de la mano de los niños y debe conservar la capacidad de asombrarse con las cosas pequeñas que llevan a grandes descubrimientos.
Al trabajar con niños y niñas de preescolar debemos abrirnos a la posibilidad de hacer cosas nuevas y correr el riesgo de intentar pensar cómo enseñar dejando huella y buenos recuerdos.
En el preescolar, tenemos diversos y muy nutridos escenarios para jugar con las matemáticas y eso hace que sean muy apreciadas por los niños y fáciles para ellos, mucho más que la lectoescritura, en parte porque están asociados a las artes y al movimiento como herramienta de apoyo y porque la velocidad con la que procesan la información los a esta edad es insuperable.
Para los docentes de EL JARDIN DEL ARCO IRIS preescolar, cada proyecto de aula que empreden se convierte en una aventura de aprendizaje que les permite cambiar y crear nuevas formas de enseñar y a la vez les permite pensar y crear nuevas formas de educar jugando
Liz AD

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating*