PORQUE NOSOTROS?

APRENDE, EXPLORA Y CRECE

img

PREPARVULOS

Son nuestros niños y niñas más pequeños

De 1 a 2 años de edad, cumplidos a febrero del año en curso

Dan sus primeros pasos y aprender a reconocer el mundo desde la mirada de exploradores.  Desde el balbuceo hacia el lenguaje oral y de la mano de nuestras expertas profesionales, en grupos muy pequeños, los niños y niñas reconocen el mundo y van adquiriendo seguridad motriz y socioafectiva.

PARVULOS

Se encuentran entre los 2 y los 3 años de edad, cumplidos a febrero del año en curso. En desarrollo de su autonomía y ganando confianza en el desarrollo de habilidades propias de la edad, dejan el pañal y se convierten en niños y niñas mas independientes, mas conversadores, les encanta construir, leer imágenes y superar sencillos retos en circuitos motores. Están aprendiendo a compartir y a comprender pequeñas normas de convivencia.

PREJARDIN

Desde los 3 hasta los 4 años de edad cumplidos a febrero del año en curso En este nivel se empiezan a fortalecer lazos de amistad con sus compañeros. Han aprendido a compartir y el juego social cobra importancia para ellos. Su vocabulario es amplio, formando oraciones largas y entonando frases de canciones divertidas para ellos. Pasan del garabateo hacia el “dibujo con significado” y las artes plásticas se convierten en actividades divertidas y de creación cotidiana. Adoran nadar en nuestra piscina de agua.

JARDIN

Desde los 4 hasta los 5 años de edad cumplidos a febrero del año en curso La danza y la música son los espacios preferidos por ellos. Disfrutan el investigar y deciden sobre lo que quieren aprender. Disfrutan reconocer símbolos que se convierten en palabras y agrupar y desagrupar elementos para ir desde los conjuntos hacia las matemáticas. Son muy buenos amigos y disfrutan cada espacio que se genera para ellos. Son muy hábiles socialmente y son cuidadosos con sus entorno y co quienes les rodean.

TRANSICIÓN

Son los más grandes de nuestro jardín. Entre los 5 y los 6 años de edad. Son cuidadosos con los más pequeños. Lideran procesos y dan ejemplo. Son hábiles en cualquier tarea que emprendan. Generan textos escritos con una grafía maravillosa y comprenden lo que leen con facilidad. Se divierten sumando y restando y están en capacidad de comprender de manera práctica elementos de geometría y de medición en longitud y en peso. Manejan un vocabulario rico en palabras y son seguros de ellos al subir a un escenario. Al hacer sus test para ingreso a colegio, siempre sobresalen e ingresan a primero de primaria con mucha facilidad. Con el pasar de los años regresan a nuestro ARCO IRIS recordando buenos momentos y haciendo de nuestro jardín “Un lugar para crecer con sus hijos”.

APRENDIZAJE BASADO EN LA INTERACCIÓN

Mejor proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad PILEO otorgado por la secretaría de educación del distrito en 2012

 

La danza, la música, la expresión corporal y las artes gráficas son escenarios cotidianos para nuestros niños y niñas de EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar.  Nuestros proyectos de aula combinan elementos de arte para dar sentido a las piezas, creaciones o puesta en escena propias de cada nivel y traducirlo luego en grafías y palabras que dan vida a textos escritos.

De la mano de estos procesos, se realizan circuitos motores acordes a cada rango de edad e iniciación deportiva en los niveles prejardín, jardín y transición, a fin de fortalecer procesos grupales e individuales y favorecen el desarrollo psicomotriz de nuestros niños y niñas

Nuestro equipo docente trabaja de la mano para generar espacios y escenarios ricos en lúdica y en movimiento, lo cual nos permitió ser reconocidos por la secretaría de educación del distrito por desarrollar e implementar el mejor PILEO (PROYECTO INSTIUCIONAL DE LECTURA ESCRITURA Y ORALIDAD)  a nivel local y a nivel distrital en octubre de 2012.

MODELO ARCO IRIS

img

Juego libre o juego dirigido, forman parte de las actividades cotidianas en EL JARDÍN DEL ARCO IRIS Preescolar. Nuestro equipo de trabajo crea y desarrolla actividades divertidas para que nuestros niños y niñas aprendan de manera divertida y para que se conviertan en personajes que crean historias propias de los proyectos de aula.

Nuestro modelo ARCO IRIS invita al equipo docente a buscar escenarios fuera del aula para desarrollar las actividades cotidianas. Tenemos mas de 700 metros cuadrados a disposición de nuestros niños, para que disfruten de espacios como la casita de Leoncio, la biblioteca, la casa de muñecas o nuestros parques, como escenarios de crecimiento socioafectivo.

Nuestros docentes de formación deportiva, generan escenarios para el desarrollo de habilidades propias de cada rango de edad en EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar
Múltiples elementos de apoyo, material lúdico y de gimnasia, hacen que nuestros niños y niñas disfruten y quieran el deporte desde muy pequeños.

Nuestra piscina de agua, ubicada en la primera planta de nuestro preescolar, es el escenario perfecto para combinar deporte y diversión.
Nuestras clases de natación se realizan en un espacio seguro y cumpliendo la normatividad de la secretaría de salud. Nuestra agua es tratada y climatizada, garantizando el cuidado de la piel de nuestros niños.
Los implementos de seguridad al interior de la zona de piscina, garantizan una respuesta adecuada a las necesidades de las clases de natación.
Las docentes que atienden el vestier y la zona de recepción de niños, velan por la seguridad de los mismos durante las clases de natación.
Al interior de la piscina de agua se encuentra el docente titular, licenciado en educación física, experto en natación, calificado por la cruz roja y el SENA en salvamento acuático y en primeros auxilios.
Durante las clases y al interior de la piscina se encuentra nuestra monitora de agua, licenciada en educación quien apoya al docente de natación, para que las clases sean mas seguras y personalizadas y nuestros niños y niñas avancen de manera mas adecuada.

Variedad de instrumentos musicales ya sea de percusión o con el acompañamiento de instrumentos de cuerda o teclado por parte de los docentes, acompañan las actividades cotidianamente.
Ritmos de todo el mundo y variedad de vestuarios y disfraces, hacen parte de las actividades de danza y expresión corporal en nuestro preescolar.

Múltiples materiales y técnicas de arte son utilizadas a diario por los docentes de EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar para el beneficio de nuestros niños y niñas.
Pintura, acuarela, plastilina, arcilla, masas, forman parte de los elementos que promueven la creación de dibujos o de piezas en volumen, que forman parte de los proyectos de EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar.

Contamos con la orientación psicológica a las familias de nuestros niños, como soporte de la labor pedagógica que realizamos hace más de 20 años y que promueve crecer en un ambiente sano, acorde a la edad de nuestros niños y niñas.

2570

MATRÍCULAS EFECTUADAS

1200

FAMILIAS ORGULLOSAS

423

EXALUMNOS UNIVERSITARIOS Y/O PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

21

FELICES AÑOS DE SERVICIO

EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar visto por nuestros exalumnos

img

Que dicen los padres de EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar

img