Infrastructure

ZONAS AMPLIAS Y SEGURAS

En EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar nuestros niños y niñas encuentran espacios seguros, iluminados, ventilados naturalmente y dotados con elementos didácticos, que favorecen la comodidad de los niños y el adecuado desarrollo de las actividades propuestas.

Nuestras escaleras, accesos y rutas de evacuación, cumplen con las normas y medidas establecidas por bomberos y por las secretarías de salud y de educación, para la adecuada prestación del servicio.

ZONAS DE JUEGO Y CREACIÓN

A nivel interno contamos con nuestro Gimnasio, nuestra zona de juegos interna, piscina de pelotas, juegos para los más pequeños y nuestro planetario.

Todas nuestras aulas son digitales.  Están dotadas con televisores y tablets con conexión wifi para el uso de nuestros docentes y niños.

PISCINA DE AGUA CLIMATIZADA

Nuestra piscina de agua tiene medidas estándar para niños y niñas hasta los 10 años de edad.  Es un espacio seguro dentro de nuestras instalaciones.  Cuenta con vestier, agua caliente en la ducha y baño para uso exclusivo de la clase de natación.  Es un área independiente de la zona escolar de nuestro jardín, para la seguridad y comodidad de nuestros deportistas.

SALON DE LOS SUPER HEROES

El salón de los SUPER HEROES es el escenario de las artes. Allí bailamos, reímos, creamos coreografías, aprendemos a escuchar, disfrutamos de la música y nos convertimos en personajes cuando nos disfrazamos.

EL RINCÓN DEL HADA

En este espacio nos encontramos con libros y cuentos que nos invitan a leer y a crear historias. Se parece a una biblioteca, pero tiene la magia del hada del ARCO IRIS.

LA CASA DE LEONCIO

Nuestro amigo Leoncio vino desde Selvalandia y creó un espacio para convivir con los demás.  Es una ludoteca que nos permite jugar, crear roles, asumir tareas, resolver conflictos, imaginar.

ZONA VERDE

Nuestra infraestructura cuenta a nivel externo con antejardín para juego libre y contigua al jardín contamos con una amplia zona verde.

PARQUE DE JUEGOS Y ARENERA

Contamos con parques de juegos y arenera que permiten a nuestros niños y niñas jugar al aire libre y disfrutar de los días de sol.

CASITA DE MUÑECAS.

En la zona externa de EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar se encuentra nuestra casa de muñecas.  Espacio que nuestros niños disfrutan en compañía de las docentes.

ZONA DE LACTANCIA MATERNA

Contamos con un área destinada a la lactancia materna a fin de proteger y fomentar el vínculo madre e hijo.

Nuestro personal cuenta con formación y capacitación en promoción de la lactancia materna.

ENFERMERÍA

Contamos con un área de cuidado y manejo de elementos de primeros auxilios básicos así como de elementos de control de peso y talla.

Dentro de nuestros protocolos de prevención y promoción de salud, contamos con procesos de medición semestral que sirven de apoyo para el seguimiento de curvas de crecimiento en nuestros niños y niñas.

Nuestro personal se encuentra certificado por Cruz Roja de Colombia en manejo de primeros auxilios para el preescolar.

RESTAURANTE ARCO IRIS

Al momento de almorzar o de tomar la lonchera en EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar contamos con área de alimentación segura y área de preparación de alimentos independiente del área escolar.

Todo nuestro equipo de trabajo cuenta con curso de manipulación de alimentos otorgado por la secretaría de salud del distrito.

LOS DEPORTES FORTALECEN EL AUTOESTIMA

El juego fortalece nuestra habilidades sociales y por ello forma parte fundamental de nuestro currículo.

NUESTRAS METAS

  • Fortalecer habilidades motrices
  • Fomentar concentración y atención
  • Respetar las reglas

NUESTROS RECURSOS

  • Circuitos motores acordes al rango de edad
  • Estimulación vestibular y propioceptiva
  • Profesionales en deporte y desarrollo motriz en el preescolar

LOS DEPORTES FAVORECEN EL AUTOCUIDADO

Jugando aprendemos a cuidar nuestro cuerpo y a ser cuidadosos con los demás.  Cuando jugamos en compañía aprendemos a convivir con normas y reglas

NUESTRAS METAS

  • Hábitos saludables
  • Loncheras balanceadas
  • Fomentar juego en equipo

NUESTROS RECURSOS

  • Elementos deportivos seguros
  • Espacios de juego en zonas cubiertas y al aire libre
  • Currículo en desarrollo motriz enlazado a los procesos de desarrollo socioafectivo

PRACTICANDO EL FÚTBOL

Niños y niñas disfrutan el jugar fútbol, convirtiéndose en un deporte que permite reconocer reglas y jugar teniendo en cuenta a los demás

DISFRUTANDO EL TRAMPOLÍN

Lograr mantenernos sobre el trampolín se convierte en algo maravilloso cuando tenemos 2 años.  Nuestros niños disfrutan mucho de este singular ejercicio.

CONOCIENDO LOS DEPORTES OLÍMPICOS

Reconocer y aprender acerca de algunos deportes olímpicos genera interés y fomenta el aprendizaje de deportes diferentes.

RECORRIENDO EL CIRCUITO MOTOR

Seguir las pistas o lograr caminar sobre la cuerda sin caerse, pasar por el túnel, saltar sin pisar el bastón, entrar en el aro sin pisar los bordes, saltar obstáculos o simplemente correr, se convierten en un reto divertido para nuestros niños y niñas en EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar.

NUESTRO OBJETIVO ES IMPRIMIR CONFIANZA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA QUE ALCANCEN SUS METAS, RESPETANDO A LOS DEMÁS.

Lo que se enseña cuando se es pequeño, queda impreso en la mente de los niños y actuamos así al convertirnos en adultos.

Suena sencillo y se puede lograr.  Si trabajamos desde casa enseñando a los niños que no siempre se gana y que hay que aprender a perder, o que se puede llegar de primero sin pasar por encima de los demás.  Se enseña desde el ejemplo.