Currículo

GRUPOS PEQUEÑOS

img

En EL JARDIN DEL ARCO IRIS Preescolar nuestras docentes cuentan con grupos pequeños, lo cual favorece la atención de las mismas a los niños y niñas y promueve un aprendizaje más personalizado y el desarrollo de múltiples habilidades

HABLAR Y ESCUCHAR

Los grupos pequeños favorecen la participación de todos los niños y niñas.  La exposición de ideas, la opinión frente a situaciones cotidianas, la solución de conflictos y el cuidado por los demás.

LEER Y ESCRIBIR

De la mano de los proyectos de aula, nuestros niños y niñas van comprendiendo símbolos que luego se convierten en palabras. El garabateo y el dibujo son los primeros elementos en este maravilloso proceso.

LOS NIÑOS Y NIÑAS APRENDEN A LEER Y ESCRIBIR, DESPUÉS DE APRENDER A HABLAR Y A ESCUCHAR ACTIVAMENTE.

  • En EL JARDÍN DEL ARCO IRIS Preescolar, se aprende a escribir leyendo
  • Se escribe como se habla, por eso es importante hablar claro a los niños.
  • La lectura de cuentos favorece el desarrollo del vocabulario
  • La narración de historias favorece el desarrollo de las habilidades comunicativas
A

ACTIVIDADES QUE FAVORECEN EL LENGUAJE

El hablar claro a los niños es de vital importancia para el desarrollo del lenguaje.  Enriquecer con sonidos y palabras completas la lectura de cuentas o la comunicación diaria con los niños, permite que se pronuncien las palabras de manera adecuada y se fortalezca el desarrollo de las habilidades comunicativas por rango de edad.

F

FORMANDO MAESTROS PARA LA COMPRENSIÓN

En EL JARDÍN DEL ARCO IRIS Preescolar todos nuestros docentes son formados bajo el MODELO ARCO IRIS, lo cual favorece el avance de los niños y permite que el currículo propio de cada nivel se desarrolle de manera adecuada.

TESTIMONIOS DE PADRES